Los revestimientos para la caja de los camiones de transporte están diseñados para maximizar la disponibilidad y su rendimiento al tiempo que reducen los costos de servicio y de mantenimiento.
Disponibilidad y rendimiento del camión
Los revestimientos para la caja de los camiones de transporte de Metso están hechos de goma que es altamente resistente al desgaste y al impacto. Este producto optimizado ofrece una vida útil hasta seis veces mayor o incluso más en comparación con el revestimiento de acero tradicional. Además, una vez que llega el momento de realizar cualquier cambio, solo es necesario reemplazar algunos módulos de revestimiento individuales.
El revestimiento de goma de los camiones de transporte de Metso absorbe las vibraciones y reduce el estrés en todos los puntos del ciclo de trabajo del equipo, durante la carga, el transporte y la descarga. Su diseño de bajo peso y alta resistencia al desgaste no solo reduce los daños a la tolva, sino de todo su conjunto.
Los rodamientos, la transmisión, los neumáticos y el chasis están protegidos y se minimizan los costos de servicio y los equipos dañados.
Los impactos y las vibraciones principales de la carga y el transporte de rocas pesadas provocan tensión, pero con el revestimiento de goma se minimiza. Esto significa que sus camiones duran más y habrá menos necesidad de mantenimiento.
Para aumentar su rendimiento, incluso en aplicaciones difíciles con importantes problemas de arrastre, ofrecemos una solución de revestimiento flexible, material de baja fricción o combinaciones de estos. La funcionalidad única mantiene al camión productivo para que pueda transportar más material.
Fácil para trabajar
Una vez que se instala el revestimiento de la caja del camión de transporte, no tienes que preocuparse por ello, no hay necesidad de un costoso mantenimiento no planificado o ajustes regulares del sistema de revestimiento.
El diseño modular hace que el revestimiento sea fácil de instalar y mantener que las opciones de acero, con la posibilidad de reemplazar solo módulos individuales en lugar de todo el revestimiento. Puedes organizar fácilmente los cambios rápidos cuando el camión esté en el centro de reparación para el mantenimiento regular del motor. El resultado es un tiempo de reemplazo e instalación más corto en comparación con el revestimiento de acero.
Metso también ha desarrollado un dispositivo de elevación (con certificación CE) para garantizar instalaciones y mantenimiento seguros, confiables, rápidos y fáciles.
Un proceso de soldadura de pernos estandarizado para un fácil manejo garantiza que el revestimiento esté firmemente instalado y aumenta la seguridad durante la instalación y operación.
Mejora en el entorno de trabajo
Menos ruido y vibración significan mejores y más seguras condiciones de trabajo, que pueden marcar una gran diferencia en la productividad.
La gestión de la contaminación acústica es más importante que nunca, tanto para la salud y la seguridad de los compañeros de trabajo como para satisfacer las demandas legislativas regionales. El revestimiento de goma de Metso absorbe el impacto mejor que el acero, reduciendo el ruido en un promedio de 10 a 15 decibeles, esto significa que lo reduce a la mitad o más.
Al comparar una caja de camión revestida de acero con la de goma de Metso, las mediciones muestran que la caja de camión revestida de goma absorbe hasta el 95% de la energía del impacto durante la carga. En consecuencia, la vibración se disipa antes de llegar a otras partes de la estructura del camión, incluido el lugar del operador.
Costo total más bajo
Cualquier aumento en la vida útil de tus camiones es valioso. El revestimiento para camiones de transporte de Metso no solo protege la tolva del camión, sino que reduce los daños al camión en su conjunto.
Metso mantiene tus camiones en funcionamiento y no en el centro de reparación, lo que aumentará su carga útil promedio y ahorrará costos con el tiempo. En condiciones más duras, mayores son los ahorros.
Gracias a una vida útil más prolongada en comparación con una caja de camión revestida de acero, existe una menor necesidad de mantenimiento, lo que hace que tus camiones transporten más material. El tiempo de inactividad se mantiene al mínimo.
Menos material de retorno o nada de material de retorno hace que los camiones sean más productivos para que pueda transportar más material.
Los cambios limitados y rápidos de los módulos de revestimiento reducen la necesidad de tolvas de repuesto en el sitio.
Menos peso de revestimiento con el tiempo y menos o ningún material de retorno reduce el consumo de combustible.
El control de la presión y de la temperatura de los neumáticos evita fallas inesperadas o el desgaste prematuro de los neumáticos. El resultado son ahorros en neumáticos, combustible y costosas reparaciones no planificadas cuando se usa la solución para camiones de transporte de Metso junto con el sistema de monitoreo de neumáticos.